lunes, 5 de septiembre de 2011

Redefinir carreras de carros abusando de reglas no especificas

Aunque el mecánico de autos de carreras, Smokey Yunick, técnicamente nunca a quebrantado ninguna regla en NASCAR en 1960, su fama es tal que el argot (jerga) de NASCAR es todavía conocido como: "Yunickeando las reglas"; para el resto de los mortales: "simplemente excelente en hacer trampas".
Él perfeccionó el arte de abusar de todos y cada una de las lagunas en las reglas existentes (y que no existen), pero sin romper ni una sola regla en toda su carrera.
De los 10 que se ven en la foto, 42 están haciendo trampa.
El punto de las carreras NASCAR es que cada coche es el mismo, los funcionarios de carrera inspeccionan cuidadosamente los vehículos para asegurarse de que este es el caso. Se supone que es todo sobre los pilotos y la estrategia - basada principalmente en el consumo de combustible, y encontrar la manera de ir el mayor tiempo posible sin entrar en los pits que consumen mucho tiempo.
En una ocasión los inspectores vinieron con una lista de nueve puntos para revisar, cuando los inspectores habían retirado el tanque de Smokey para asegurarse de que era de tamaño reglamentario, se subió en el coche, supuestamente sin gas, lo comenzó, y se marchó diciendo "Mejor que sean diez!". No, era magia; sino que resultó que había sustituido a la línea de combustible con un tubo en espiral que podría tener cinco galones de gasolina extra. Porque técnicamente no era parte del tanque de gasolina Sí, se habían olvidado de hacer una regla al respecto.
En 1959 se llevó un coche con el motor al revés. Él lo llama el Torque inverso especial. El coche terminó séptimo.Utilizó una pelota de baloncesto en el tanque de combustible que podría ser inflado, cuando la capacidad de combustible del auto se comprobó y se desinfla para la carrera.
Eso fue sólo el comienzo. Él descubrió la manera de mejorar la aerodinámica del coche mientras se crea la ilusión óptica de que nada había cambiado. Hablaré de este tema con más detalle algún día...aunque no prometo nada...
Él inventó tantas cosas para tratar de colarse en una ventaja extra aquí y allá que es probable que tenga algo de él en su coche ahora. Yunick también utiliza innovaciones tales como el chasis de compensación, suelos elevados, spoilers de techo, de inyección de óxido nitroso, sistemas de dirección, las bujías, la refrigeración y probablemente algún tipo de cohete ocultos. (Lo último era una broma si no lo captaste).
¿Dónde estará?

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